Rotundo éxito del Club de Natación de APASCOVI en el XXVIII Campeonato de España celebrado en Torrevieja

Diez oros, cuatro platas, cinco bronces y campeones de España además de mejorar marcas individuales, récords autonómicos y nacionales y seis mínimas para el Mundial Virtus en Brasil. Este ha sido el resultado del éxito cosechado por el Club de Natación APASCOVI en el XXVIII Campeonato de España de Natación celebrado del 20 al 24 de abril en Torrevieja.

La cita deportiva, organizada por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), ha contado con la participación de 35 clubes de España, entre ellos, el Club de Natación APASCOVI, integrado por Camino Martínez, Parinita Leconte, Marta Martínez, Paula Marín, Rebeca Prieto, Sara Zalve y Juan Bautista Prados.

La competición, realizada sin público, ha tenido una retransmisión en directo de gran calidad y donde se ha respetado el protocolo específico de prevención Covid-19 marcados por las autoridades sanitarias.

Además de las actuaciones individuales, destacamos el trabajo del equipo en los relevos. En todos estos logros ha tenido mucho que ver su entrenador Joaquín Juárez Calzada, quien trata de sacar la mejor versión de cada unos de ellos y de transmitirles y consolidar el espíritu de equipo.

En todas las competiciones contamos con la colaboración indispensable de Rafael Martínez, otro miembro clave en los logros conseguidos.

Este grupo de nadadores hace un gran esfuerzo a diario ya que tienen que compatibilizar horarios con sus trabajo o sus estudios. Entrenan todos los días tres horas, con una exigencia de alto rendimiento. Lo hacen con ilusión y mucho esfuerzo y hoy, se ve reflejado en estos resultados.