Los profesionales de APASCOVI rinden homenaje a los sanitarios afectados por la pandemia

Hoy día 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, el Consejo General de Enfermería ha hecho un llamamiento masivo para que se realice un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana como homenaje a todos los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con la mayor crisis sanitaria de la historia reciente.

Así, los profesionales de APASCOVI que han querido sumarse a esta iniciativa han protagonizado un minuto de silencio en memoria del personal de enfermería fallecido durante la pandemia. El impactante silencio ha sido roto por el personal con un sentido aplauso que se ha prolongado en el tiempo.

Más de 3.000 enfermeras habrían fallecido en todo el mundo a causa del COVID-19 en el último año y hasta un 15 por ciento se habría infectado a consecuencia de la exposición al coronavirus, llegando hasta más del 20 por ciento en algunos países como España, tal y como se desprenden de los datos recogidos por el Consejo Internacional de Enfermeras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.