APASCOVI
Con la denominación Fundación APASCOVI desarrolla su labor una institución fundada para procurar asistencia social y atención integral a las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.
Desde la creación de la Fundación APASCOVI se viene disfrutando de los beneficios fiscales de una Fundación Benéfico Social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en todos los servicios gestionados por dicha Entidad y en donativos y legados aportados por terceros ya sean empresas o particulares según los artículos 19 y 20 de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
La Fundación APASCOVI tiene su domicilio en Los Negrales (Villalba) en la calle José María Usandizaga 34, CP 28409 (Madrid)
APASCOVI se constituyó en el año 1978. Está inscrita en el registro de Fundaciones con el número 869/99 (inscripción 1ª, tomo XVI, folios 401-439) y en el registro de la CAM con E1781 (19-10-99), es Entidad colaboradora del IMSERSO con el número 69, dispone del NIF: G 82380478., en el año 2004, modificó sus Estatutos para acogerse a la Ley 49/2003, que se inscribió en Inscripción 4 Tomo XVI, Folio 444, fue declarada de Utilidad Pública con fecha 16 de marzo de 1999.
PATRONATO
El Patronato es el órgano encargado de velar por el cumplimiento de los fines de la Fundación, impulsar sus actividades y buen funcionamiento. Está formado por Patronos (ordinarios y de honor) que, de manera altruista dedican su tiempo, esfuerzo, ilusión y conocimientos profesionales al servicio de las personas con discapacidad y sus familias.
Todos ellos dedican, de manera altruista y desinteresada, su tiempo, ilusión y esfuerzo colaborando de forma responsable para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias
PROFESIONALES
El proyecto de la Fundación APASCOVI es posible gracias al empeño de decenas de profesionales que cada día trabajan por mejorar la vida de las personas con discapacidad desde diferentes ámbitos como la Atención Temprana, Viviendas tuteadas, Centros Ocupacionales y Centro de Día, Servicio de Empleo o la Residencia. Un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, logopedas, psicomotricistas, estimuladores especialistas en educación especial, técnicos de empleo y preparadores laborales, personal sanitario, administrativo y de servicio doméstico, entre otros, se esfuerzan por hacer que cada día sea mejor para estas personas.
VOLUNTARIOS
Los voluntarios son otra de las piezas clave de la Fundación APASCOVI. Sin su labor desinteresada y solidaria no sería posible llevar a cabo diferentes programas como Ocio y Tiempo Libre, tan necesarios para el disfrute del ocio en su comunidad. Todos ellos dedican, de manera altruista, su tiempo, ilusión y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Todos ellos dedican, de manera altruista y desinteresada, su tiempo, ilusión y esfuerzo colaborando de forma responsable para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias