Plena Inclusión Madrid y CERMI-Comunidad de Madrid, Medallas de Plata de la Comunidad de Madrid

Plena Inclusión; la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual; y al Comité de entidades Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) han sido galardonados con la Mellada de Plata de la Comunidad de Madrid, distinción que el Gobierno regional entrega el próximo 2 de mayo con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid.

Este premio es uno de los 17 que el Ejecutivo autonómico otorga a representantes del mundo de la cultura, la sociedad la solidaridad o el deporte, que han trabajado con una trayectoria siempre en favor de la sociedad.

Merecedoras de la Medalla de Plata igualmente han sido Plena Inclusión Madrid y CERMI-Comunidad de Madrid, dos organismos de marcada vocación social. Plena Inclusión nace en 1978 como consecuencia de la inquietud de los familiares de personas con discapacidad intelectual ante la carencia y necesidad de contar con servicios y recursos para atender a este colectivo. Hoy, Plena Inclusión Madrid es una gran organización formada por 114 asociaciones y fundaciones que atiende a la población madrileña con discapacidad intelectual o del desarrollo, estimada en 34.000 personas, gracias a una red de 4.500 profesionales y el apoyo de 2.700 voluntarios.

CERMI, en sus 20 años de trayectoria se ha convertido en una entidad de referencia en la Comunidad de Madrid en el ámbito de la atención y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias, la defensa de sus derechos. También como entidad consultora especializada en el ámbito de la discapacidad, trabajando denodadamente por impulsar su inclusión social, lo que le ha hecho ser merecedora de dicho galardón.

Entre los premiados también están Raphael, Gregorio Marañón e Ignacio Echeverría -a título póstumo-, galardonados con la Medalla de Oro, así como Metro de Madrid y los interlocutores sociales de CEIM, CCOO Madrid y UGT Madrid, distinguidos con Encomiendas.