Más de 90 empleados de la Caixa realizan un voluntariado compartiendo experiencias con nuestros usuarios

Casi un centenar de trabajadores de CaixaBank nos han visitado para disfrutar de una jornada de voluntariado, iniciativa que se enmarca en la nueva edición de su Semana Social del Voluntariado. Hasta esta ocasión, los voluntarios habían participado en talleres con nuestros usuarios en la sede central de la entidad en el barrio de Los Negrales, pero esta vez, han ido al Centro Ocupacional de Comenarejo. Allí se han dividido en cinco equipos y han compartido tareas con nuestros usuarios, entre otras, han pintado mesas, lijado cajas compostadoras, manipulado gominolas, cortar lona y repicar plantas en el invernadero.

Los voluntarios que nos han visitado han contado su experiencia con el hashtag #SerVoluntarioSuma Y #VoluntariosLaCaixa.

La directora general de APASCOVI, Teresa Sánchez, agradece que “CaixaBank siempre se acuerde de nosotros”. “Compartir una jornada con nosotros es más que pasar un rato, es compartir experiencias y enriquecerse mutuamente”, concluye Sánchez.

Proyecto nacional

Esta iniciativa que se desarrollará hasta el 7 de abril se enmarca dentro de un proyecto más amplio en el que 13.000 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa” y de su grupo (más de un tercio del total), se han movilizado para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, se han unido además más de 1.200 clientes para conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación Bancaria y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha declarado sentirse “orgulloso de la enorme dedicación manifestada por los empleados” y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha hablado del trabajo del banco en el impulso de “la inclusión financiera, el crecimiento y la creación de riqueza en todas las capas de la sociedad”.