Nuestros chicos, a la Complutense

APASCOVI sigue trabajando por la inclusión social y laboral de nuestros usuarios en entornos normalizados. El servicio de empleo SERPAIS NOE de nuestra Fundación acaba de cerrar un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La finalidad de esta iniciativa es que los participantes del Convenio acudan una vez por semana a formarse en un entorno universitario.

Con esta propuesta se pretenden crear sinergias de colaboración entre alumnos de la UCM y los participantes con el fin de conseguir un mutuo aprendizaje que beneficie la inclusión social y laboral en entornos normalizados.

Y dos usuarias ya están en la Camilio José Cela

Esta no es la primera iniciativa de este tipo. Hace unos meses el campus de la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada acogió la ceremonia de presentación de la cátedra “Experto Universitario para personas con discapacidad intelectual”. SERPAIS NOE pudo participar con la selección de dos alumnas, Natalia Bordás y Miriam Álvarez, que durante un año vincularán su vida formativo laboral a esta propuesta universitaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.