Nuestros chicos cuentan el arranque de la temporada de baloncesto en Cope de la Sierra

Esta semana ha arrancado la temporada de deportes y con ella continua el proyecto de baloncesto inclusivo “Jugamos todos” que se inició hace unos meses gracias a la colaboración de la Fundación APASCOVI, el Club Unión Baloncesto Villalba y la Asociación Deportiva Cultural Los Negrales 92. Jesús Ortega Ayuela y Raquel Robles son los encargados de dirigir a este equipazo en su nueva aventura. De todo ello hablaron dos de nuestros chicos, Pedro y Rocío, hace unos días en la sección de Deportes de Cope de la Sierra con el periodista Dario Novo.

Gracias a una subvención de la Fundación Telefónica, nuestros deportistas adultos participantes  pueden competir en la liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) esta temporada. Este reto era uno de los marcados cuando esta iniciativa arrancó el pasado mes de marzo.

El proyecto subvencionado por Telefónica también contempla la inserción de personas con discapacidad como delegados de equipo en los distintos que del Club Unión Baloncesto Villalba compiten en la Comunidad de Madrid.

Se puede escuchar la entrevista en este enlace (a partir del minuto 5): https://www.cope.es/emisoras/comunidad-de-madrid/madrid-provincia/villalba/audios/magazin-septiembre-1220h-20190906_846100

Sobre “Jugamos todos”

El programa “Jugamos todos” del club engloba, de momento, tres iniciativas:

• Equipo de adultos que competirá en la liga FEMADDI. Entrenan miércoles y viernes en el polideportivo Los Negrales.
  • Adultos con diversidad funcional serán parte de algunos equipos del club como ayudantes del entrenador con ficha federativa. Esperamos empezar esta actividad en breve.