Una subvención de Telefónica permitirá que APASCOVI participe en la liga de baloncesto FEMADDI

Gracias a una subvención de la Fundación Telefónica nuestros deportistas adultos participantes en el proyecto de baloncesto inclusivo ‘Jugamos todos’ podrán competir en la liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) a partir de la próxima temporada. Este reto era uno de los marcados cuando esta iniciativa arrancó.

El pasado mes de marzo, el Club Unión Baloncesto Villalba y la Asociación Deportiva Cultural Los Negrales 92 iniciaron “Jugamos todos” en colaboración con la Fundación APASCOVI. Desde entonces, todos los miércoles de 16.15 a 17.15 horas y los viernes de 16 a 17 horas se realizan entrenamientos del equipo de jugadores con discapacidad intelectual en el polideportivo de Los Negrales en la calle Santa Emilia,

David, Elmade, Enrique, Guillermo, Hossam, Imran, Javier, Lorena, Óscar, Pedro, Rocío y Susana son los primeros valientes en iniciar esta aventura junto con Jesús y Raquel como entrenadores del equipo. Son los primeros, pero seguro que no serán los últimos.

Inserción de delegados de equipo

El proyecto subvencionado por Telefónica también contempla la inserción de personas con discapacidad como delegados de equipo en los distintos que del Club Unión Baloncesto Villalba compiten en la Comunidad de Madrid.

Sobre ‘Jugamos todos’

El programa “Jugamos todos” del club engloba, de momento, tres iniciativas:

• Equipo de adultos que competirá en la liga FEMADDI. Entrenan miércoles y viernes en el polideportivo Los Negrales.

• Adultos con diversidad funcional serán parte de algunos equipos del club como ayudantes del entrenador con ficha federativa. Esperamos empezar esta actividad en breve.