Las obras de adaptación y ampliación de la residencia marchan a buen ritmo

Las obras de adaptación, rehabilitación, mejora y ampliación de la residencia (fase 3) que la Fundación APASCOVI tiene en la sede de Los Negrales y que comenzaron en las primeras semanas de este año, marchan a buen ritmo. Los trabajos, que cumplen los plazos previstos, han sido posibles gracias a la subvención del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) correspondiente al ejercicio de 2018.

Este inmueble, destinado a personas con discapacidad intelectual con alto nivel de dependencia, tiene como principal objetivo facilitar un hogar para mayores de 45 años o con altas necesidades de apoyo en el que, a través de la atención residencial, se prestan los recursos necesarios para que puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y confortable. Paralelamente se promueve su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Los servicios principales en esta residencia son el alojamiento y el cuidado personal, control y protección del usuario, así como la atención especializada y rehabilitadora que comprende actividades de convivencia y ocio y tiempo libre.

Para su correcto funcionamiento, es necesario el trabajo y dedicación de educadores, psicólogos, médicos, personal de enfermería (auxiliares y enfermeras) y personal de servicio doméstico (limpieza, cocina, lavandería).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.