El proyecto “De pared a pared” llega a APASCOVI

De “Pared a Pared” es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile y está desarrollada por la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras. Esta asociación ha organizado en el Centro Ocupacional de APASCOVI en Colmenarejo una visita para el próximo jueves 6 de junio que se enmarca dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

La cita será a las diez de la mañana, momento en el que poeta y escritor solidario Juan Francisco Mencía que ha escrito para la ocasión el cuento “El príncipe escarmentado” lo recitará. Además, en el encuentro, también participará Enrique Pérez Rioja actor y locutor de radio

Desarrollo de la jornada

Mientras que colaboradores de Cinco palabras pintan un mural en una de las paredes del Centro Ocupacional de Colmenarejo, se interpreta el cuento de Mencía y un grupo de bailarinas delitarán también a los presentes con un baile al son de voz y piano en directo. Este proyecto desarrllado en nuestra Fundación está unido a un Concierto Benéfico que se celebrará al día siguiente, el viernes 7, a las 20.00h en el Centro Cívico y Cultural de Colmenarejo.

“Iniciativas artísticas solidarias de este tipo son y serán siempre bien acogidas por nuestra Fundación. Concienciar de la importancia de alfabetización en todos los lugares del mundo y sea cual sea la condición individual de cada uno, es algo que debería ser un derecho por el que no hubiese que pelear”, afirma la directora general de APASCOVI, Teresa Sánchez.