El 87 % de los padres con hijos escolarizados en los Centros de Educación Especial está muy satisfecho con la atención que reciben

El 87 por ciento de los padres con hijos escolarizados en los Centros de Educación Especial de la Comunidad de Madrid está muy satisfecho con la atención que reciben y con los profesionales que trabajan en ellos. Además, el 99 por ciento de ellos considera imprescindible la atención individualizada para atender el desarrollo personal de estos alumnos y el 90 % está en contra del cierre de este tipo de centros. Así lo indican los resultados de la encuesta sobre el grado de satisfacción de las familias y los profesionales de los CEE de la región, en la que han participado cerca de 1.500 personas.

Este estudio, en el que han participado 19 centros docentes públicos, indica asimismo que el 80 por ciento de los padres está muy satisfecho con la evolución en el aprendizaje de sus hijos y el 78 por ciento se encuentra conforme con otros aspectos como las instalaciones, los recursos materiales, los horarios o el clima de convivencia escolar.

Respecto a los profesionales encuestados, el 86 por ciento está de acuerdo con el funcionamiento de sus centros, el 90 por ciento se muestra satisfecho con el proceso educativo de sus alumnos y el 100 por cien no cree que pudieran ser atendidos adecuadamente en un centro ordinario.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.