Comienza “Jugamos todos”, el proyecto de baloncesto inclusivo para jugadores con discapacidad intelectual

El Club Unión Baloncesto Villalba y la Asociación Deportiva Cultural Los Negrales 92 han iniciado este mes de marzo un nuevo proyecto de baloncesto inclusivo en colaboración con la Fundación APASCOVI: “Jugamos todos”. Así, los miércoles de 16.15 a 17.15 horas y los viernes de 16 a 17 horas se realizarán los entrenamientos del equipo de jugadores con discapacidad intelectual en el polideportivo de Los Negrales.

Imagen de la web ubvillalba.com

David, Elmade, Enrique, Guillermo, Hossam, Imran, Javier, Lorena, Óscar, Pedro, Rocío y Susana son los primeros valientes en iniciar esta aventura junto con Jesús y Raquel como entrenadores del equipo. Son los primeros, pero seguro que no serán los últimos.

Durante estos meses entrenarán a tope y jugarán algunos amistosos, con el objetivo de federarse la temporada que viene en la liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales). Tienen mucho trabajo por delante, pero sin duda han empezado con muchas ganas e ilusión.

Imagen de la web ubvillalba.com

El programa “Jugamos todos” del club engloba, de momento, tres iniciativas: