Comienza “Jugamos todos”, el proyecto de baloncesto inclusivo para jugadores con discapacidad intelectual
El Club Unión Baloncesto Villalba y la Asociación Deportiva Cultural Los Negrales 92 han iniciado este mes de marzo un nuevo proyecto de baloncesto inclusivo en colaboración con la Fundación APASCOVI: “Jugamos todos”. Así, los miércoles de 16.15 a 17.15 horas y los viernes de 16 a 17 horas se realizarán los entrenamientos del equipo de jugadores con discapacidad intelectual en el polideportivo de Los Negrales.

David, Elmade, Enrique, Guillermo, Hossam, Imran, Javier, Lorena, Óscar, Pedro, Rocío y Susana son los primeros valientes en iniciar esta aventura junto con Jesús y Raquel como entrenadores del equipo. Son los primeros, pero seguro que no serán los últimos.
Durante estos meses entrenarán a tope y jugarán algunos amistosos, con el objetivo de federarse la temporada que viene en la liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales). Tienen mucho trabajo por delante, pero sin duda han empezado con muchas ganas e ilusión.

El programa “Jugamos todos” del club engloba, de momento, tres iniciativas:
- Colaboración con el club deportivo de baloncesto del área APRENDO de Atención Temprana de la Fundación APASCOVI. Esta actividad está dirigida a niños de diferentes edades y capacidades entre 9 y 14 años. La mayoría de ellos con Trastorno de Espectro Autista. Entrenan los viernes en el Colegio Cantos Altos desde hace varios meses con la inestimable colaboración de algunos voluntarios del club.
- Equipo de adultos que competirá en la liga FEMADDI. Entrenan miércoles y viernes en el polideportivo Los Negrales
- Adultos con diversidad funcional serán parte de algunos equipos del club como ayudantes del entrenador con ficha federativa. Esperamos empezar esta actividad en breve.

Grande iniciativa y grande proyecto… Que alegría ver unidas tantas cosas buenas, tanta buena gente y con tan buenas intenciones. Suerte a todos esos campeones, a mi amigo Jesús Ortega por embarcarse en este magnífico proyecto y por su puesto a la Fundación Apasovi con quien me siento tan unido.
FELICIDADES Y LARGA VIDA!