La perra Miel, protagonista de la Semana animal en APASCOVI

Dentro de los actos programados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villaba con motivo de la celebración de la Semana Animal, un grupo de voluntarios de la asociación Canaimara acudió con la perra Miel a las instalaciones de la Fundación APASCOVI en la sede de Los Negrales.

El acto, que tuvo lugar el martes 12 de marzo, consistió en una intervención asistida con animales en el Centro de Día de Apascovi, adaptada a usuarios con necesidades especiales, una actividad educativa y de sensibilización con animales adaptada a usuarios con necesidades especiales.

A la cita acudió la edil de Sanidad de Collado Villalba, Lourdes Cuesta

“No podíamos haber comenzado mejor la Semana del Animal de Compañía #ColladoVillalba que con la actividad educativa con animales adaptados a personas con necesidades especiales @40_apascovi. Cómo han disfrutado con Miel!!”, publicaba la edil de Sanidad villalbina, Lourdes Cuesta.

Hasta el domingo 17 se llevarán a cabo diferentes exposiciones, concursos, exhibiciones, talleres, la Feria Canina y el Canicross. Según ha destacado la responsable de Sanidad, “esta iniciativa, pretende fomentar el cuidado y bienestar de nuestras mascotas, evitar el abandono, así como promover la responsabilidad en la adopción de animales”.

Feria canina

La Feria Canina, que cumple ya su décima edición, se celebrará el sábado 16 de marzo a partir de las 10 h. en El Coto de las Suertes. Una jornada repleta de actividades para toda la familia, con juegos, concursos, talleres exhibiciones y adiestramientos. Habrá premios para los perros más “hábiles”, “mestizo más original” y “mejor arreglo e higiene canina”.

Las inscripciones se realizarán en el lugar de la Feria desde las 10:30 h de la mañana. Imprescindible la presentación de la cartilla sanitaria.

Canicross

El VIII Canicross Popular de Collado Villalba, se celebra el domingo, 17 de marzo, en el mismo Coto de las Suertes, una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas. Se han establecido dos categorías: junior, hasta 14 años, y adulto, a partir de 15 años.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse desde las 9:30 h. en el Aula de Naturaleza del Coto de las Suertes. Imprescindible la presentación de la cartilla sanitaria.

La prueba comenzará a las 11 horas, categoría junior, y 11:30 h. adultos Los corredores deberán acudir equipados con material deportivo y sus perros deberán estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón. Además, los perros habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación. Se han establecido tres premios para cada una de las categorías.