Usuarios del Centro de Día participan en la creación de nuevos espacios de jardín y cultivo

Desde el mes de octubre, un gran número de usuarios del Centro de Día han participado en la creación de los nuevos espacios de jardín y cultivo.

Las tareas van desde la creación de panterres, moviendo nosotros las tierras y utilizando la carretilla y diferentes utensilios como la pala, rastrillo, rascador,…

Hemos consiguiendo un lugar muy agradable, donde el trabajo se ha basado en alisar el suelo, quitar malas hierbas y crear mobiliario mediante palet.

Se han plantado bulbos, semillas y plantas de flor de temporada con el objetivo de tener flores desde la primavera al otoño, para crear una zona donde podamos disfrutar del jardín además de trabajar.

Poco a poco vamos aumentando el número de plantas aromáticas: perejil, cebollino, eneldo, cilantro, salvia, romero, lavanda, hinojo, orégano, ya que nos sirve para el taller de los sentidos.

Como el año pasado el cultivo de tomates y calabazas fue un éxito, este año hemos creado una zona de calabazas variadas que además de ser ornamentales, tienen uso culinario.

Seguimos con el cultivo de tomates que tan bien se nos dio y hemos ampliado a pimientos y pepinos, ajos…¡en nada hacemos gazpacho!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.