Unas 100.000 personas con discapacidad intelectual podrán votar por primera vez

Unas 100.000 personas con discapacidad intelectual y psicosocial censadas en España (12.000 de ellas en la Comunidad de Madrid) votarán por primera vez en las próximas elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo.

Gracias a una iniciativa de cámara legislativa madrileña, a instancias de organizaciones como Plena Inclusión, las Cortes Generales aprobaron una modificación de la Ley Electoral para que los 100.000 españoles con discapacidad intelectual ejerzan con plenas garantías su derecho al voto en los próximos comicios, además de poder ser elegidos en cualquier cita electoral.
“El ejercicio de su derecho al voto es un avance que refuerza nuestros valores de sociedad inclusiva, diversa y plural”, ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid durante la celebración de un simulacro de votación con personas con discapacidad.

Para facilitar el ejercicio del derecho al voto, se ha editado una guía de lectura fácil que se repartirá a las personas con discapacidad intelectual y con la que se pretende resolver cualquier tipo de duda que tengan el día de la jornada electoral, además de favorecer su comprensión y su participación como ciudadanos de pleno derecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.