Tres usuarios del CEE trabajarán como personal de sala en la Casa de Cultura de Collado Villalba

El Centro Especial de Empleo de la Fundación APASCOVI ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba a través del cual tres usuarios de esta entidad trabajarán como personal de sala -acomodadores y control de acceso al teatro- de la Casa de Cultura de la localidad durante el primer semestre de 2020.

Gracias a este acuerdo, “con el que estamos muy ilusionados”, ha señalado Carlos Antón, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación APASCOVI, “vamos a aportar el personal de sala de todos los eventos que se realicen hasta junio. Esto significa generar tres puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en horarios en los que ellos están habitualmente fuera de los centros de la Fundación, con lo que les sacamos de sus entornos familiares para hacer una actividad productiva, por lo que ellos están muy motivados”.

Se trata de un proyecto pionero en la Sierra; “no hay ningún Ayuntamiento que se haya decidido a apostar por las personas con discapacidad para este tipo de perfiles, éste es el primero y esperamos que vengan muchos más”.

En cuanto a la formación que han recibido estas tres personas, “pensamos que para este perfil profesional lo más importante son las habilidades sociales, el trato con el público, y eso sí lo trabajamos porque les va a ser imprescindible en muchos empleos”. Además, han acudido alguna jornada a la misma Casa de Cultura “para ensayar con la pistola de las entradas”.

Desde APASCOVI “queremos agradecer al Ayuntamiento la apuesta por nuestro colectivo”, ha finalizado Carlos Antón.