Se celebra el primer encuentro del Consejo Asesor para el acceso al empleo público de personas con discapacidad

La viceconsejera de Presidencia, Blanca Pinedo, ha presidido el primer encuentro del Consejo Asesor para el acceso al empleo público de personas con discapacidad. El Consejo cuenta con la participación de las organizaciones sindicales, así como los representantes de las organizaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de actuación de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de la Comunidad de Madrid como CERMI, FAMMA y Plena Inclusión.

El Consejo ha dado luz verde a la convocatoria de 34 plazas de empleo público de forma específica para personas con discapacidad intelectual. Será la primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid en la que se lleve a cabo una convocatoria de estas características. Las pruebas selectivas tendrán lugar a final de año, mientras se lleva a cabo la necesaria adaptación del temario.