Personas usuarias de APASCOVI participan en “Diputados por un día”, una iniciativa de Plena Inclusión

Un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid, entre las que se encontraban varios usuarios de la Fundación APASCOVI han participado hoy en Diputados por un día, una iniciativa de Plena Inclusión Madrid que cumple su undécima edición y que cada año, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, les da la palabra en la Asamblea de Madrid para que puedan trasladar sus inquietudes y reivindicaciones en la Cámara madrileña.

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, las instalaciones de la Asamblea regional solo han acogido la inauguración de esta jornada, en la que han participado el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo. Posteriormente se ha celebrado un encuentro virtual en el que los miembros del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid han hecho llegar sus propuestas a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Luengo ha agradecido a todos los participantes sus aportaciones, “muchas de las cuales queremos hacer nuestras para seguir trabajando entre todos, ahora más que nunca, por mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.

COMUNIDAD DE MADRID
Fotos: D.Sinova