La nadadora galapagueña Camino Martínez visita las obras de la Piscina Municipal de Verano que llevará su nombre

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, han visitado las obras de la piscina municipal de verano, que llevará el nombre de la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien también estuvo presente en este acto, acompañada de su familia y de la presidenta de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez.

La piscina, cuyas obras se encuentran ya en la recta final, contará con un pabellón de accesos y vestuarios, otro de aseos, personal y almacenes, un vaso polivalente de 25×12,5 metros, uno de chapoteo de 4 metros de radio, zonas verdes y aparcamiento. Igualmente, contará con cafetería, que permanecerá abierta todo el año.

Una trayectoria plagada de éxitos

El Ayuntamiento ha decidido que la piscina de verano, ubicada en la carretera de Colmenarejo frente a las dependencias de de Policía Local (lo que era el antiguo depósito municipal de vehículos), lleve el nombre de esta nadadora galapagueña con diversidad funcional, heptacampeona mundial, además de múltiples veces campeona de España, dentro de una trayectoria deportiva plagada de éxitos.

Camino Martínez cuenta con el récord del mundo en piscina larga en 200 y 400 libres y 200 espalda; el récord de Europa en 50, 100, 200, 400 libres, 50, 100, 200 espalda y 200 estilos; 11 récords en piscina de 25 metros; o 10 récords en piscina de 50 metros, entre otros muchos. Sus ganas de superación no se quedan solo en la natación, sino que también es apasionada del mundo de la interpretación, participando en numerosas obras de teatro y campañas de publicidad.

Superación

La nadadora destacó la labor de su entrenador, Joaquín Juárez, de quien dijo que ha sabido sacar todo su potencial, y agradeció el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido que esta nueva piscina lleve su nombre. Camino Martínez recordó que dio sus primeros pasos en la Escuela Infantil El Manantial de Galapagar y señaló que este reconocimiento ha de hacerse extensible a las muchas personas con discapacidad funcional que practican deporte, entre ellos la natación. «Para mí no son discapacitados, sino personas con otras capacidades», subrayó. «Luchamos cada día por mejorar y conseguir cada vez más logros, intentando superarnos en todos los ámbitos y demostrando que podemos ser un referente en la sociedad».

Además, quiso poner en valor igualmente el trabajo de Teresa Sánchez en la Fundación APASCOVI, cuyo club de natación aporta tres nadadores al Campeonato del Mundo para personas con discapacidad intelectual que se celebra dentro de dos semanas en Vichy (Francia). «Voy a ir con las ilusiones y los nervios de siempre, llevando el nombre de Galapagar allá donde compita», manifestó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.