La nadadora de APASCOVI, Camino Martínez, premiada por Radio Marca Sierra

La nadadora de la Fundación APASCOVI, Camino Martínez, ha sido galardonada en la tercera edición de los premios Radio Marca Sierra como mejor deportista de Collado Villalba. Este año ha conseguido 44 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce entre Campeonatos de España de Natación Adaptada, Campeonato de Europa de Natación de Sindrome de Down celebrado en Cerdeña (Italia) y los Mundiales de Natación INAS disputados en Australia el pasado mes de octubre.

En este acto, que tuvo lugar el jueves 19 de diciembre en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba, se hizo entrega de los trofeos a los mejores deportistas del 2019 en las localidades de Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Moralzarzal, San Lorenzo del Escorial y Torrelodones.

Tras recoger el trofeo, Camino acudió en compañía de su padre a la cena de Navidad que APASCOVI organizaba para todos los profesionales que trabajan en la Fundación. Allí, junto a la directora general, Teresa Sánchez, dedicó unas palabras a los presentes, que no pararon de aplaudirla por todos sus éxitos conseguidos gracias a su superación y esfuerzo.

Los otros premiados

Además, se premió a deportistas y clubes serranos en las categorías de Equipo Revelación, a las gimnastas acrobáticas Claudia Sánchez y Rocío Artero del Club Andraga; de Mejor Cantera, al Club Ciclista Galapagar; y de Trayectoria Deportiva,al ex ciclista profesional galapagueño Tasio Greciano, que corrió con los mejores del pelotón Internacional de los años 70 y 80 como Merx, Ocaña, Hinault, Pedro Delgado y Miguel Induráin, entre otros.

La fiesta final del acto fue la entrega del galardón de mejor deportista de la Sierra 2019, tanto masculino como femenino, que han recaído en los Campeones de España de Rally TT, los villalbinos Javier Pita y Ana Herrero, y en la Campeona de Europa de Fútbol Sala femenino, la sanlorentina Marta Balbuena.

El ciclista Sergio Román Martin se llevó el galardón de mejor deportista de Galapagar tras completar su último año en categoría Elite de forma excelente acabando en el primer lugar del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y habiendo ganado este año la Vuelta a Segovia y la Clásica de Torredonjimeno, entro otras, quedando, además, decimoquinto en el Campeonato de España de profesionales.

La Sanlorentina Paula López es una de nuestras grandes referentes del Bádminton. Este año se ha proclamado Subcampeona de España, Campeona de España absoluta Universitaria y tercera en el Internacional Absoluto de Eslovenia, todas ellos en la modalidad de dobles femeninos. Además ha participado con la selección española de Bádminton en el Campeonato de Europa por equipos mixtos en la capital danesa, Copenhague. Ha sido una gran temporada, su primera en la categoría absoluta, y por ello la destacamos como la mejor deportista de San Lorenzo del Escorial en 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.