La nadadora Camino Martínez gana siete oros en el Campeonato de España de Natación para personas con Discapacidad Intelectual

La joven deportista galapagueña Camino Martínez, miembro del Club de Natación APASCOVI, ha protagonizado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España de Natación para personas con Discapacidad Intelectual, celebrado del 20 al 23 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que han participado un total de siete deportistas del Club de Natación de APASCOVI.

Camino ha conseguido alzarse con un total de siete medallas de oro, demostrando su talento, disciplina y capacidad competitiva al más alto nivel. Las pruebas en las que se proclamó campeona de España han sido 100 y 200 metros libres; 50 y 100 metros espalda; relevos 4×50 estilos, 4×50 libres y 4×100 libres. Su rendimiento ha sido clave para que el Club de Natación APASCOVI alcanzara el tercer puesto en el ranking nacional, un logro que pone en valor el trabajo conjunto de nadadores, entrenadores y familias, así como el compromiso del club con el deporte inclusivo.

Un total de 32 medallas

En total, el Club de Natación APASCOVI ha logrado un total de 32 medallas en la competición en piscina al aire libre: 24 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Además, el equipo femenino se ha hecho con el tercer puesto por equipos, mientras que en la Clasificación General por equipos femenino y masculino también han obtenido la tercera posición.

Así han quedado las clasificaciones:

  • Equipo femenino:
    • Camino Martínez S15: siete medallas de oro
    • Marta Martínez S15: siete medallas de oro
    • Patricia Barbero S14: ocho medallas de oro y una de plata
    • Sara Zalve S14: siete medallas de oro y dos de plata
  • Equipo masculino:
    • Pablo Fernández S15: una medalla de oro y dos de plata
    • Miguel Hernández S14: cinco medallas de oro y una de bronce, además de récord Sub18
    • Juan Bautista Prados S14: cuatro medallas de oro, una de plata y una bronce

Los deportistas participantes han querido agradecer el trabajo de sus entrenadores Joaquín Juárez Calzada y Rafael Martínez, quienes tratan de sacar la mejor versión individual y de equipo en las competiciones, así como al centro deportivo UFV, “nuestra casa, donde nos apoyan, animan y valoran todos los días. Entrenamos en un ambiente inclusivo genuino donde nos sentimos queridos como en nuestra casa”.

También han tenido palabras de agradecimiento para Aaron, “quien cuida de nuestra nutrición”, y a “nuestras familias, apoyo incondicional en el día a día para que poder seguir avanzando y creciendo deportiva y personalmente”.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.