La Comunidad aprueba el proyecto de Ley de las nuevas deducciones fiscales a familias a cargo de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley de tres nuevas deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF, que focalizan su apoyo en la discapacidad y el cuidado en el ámbito familiar.

Así, en el ámbito familiar, se introduce una nueva deducción de 500 euros para el cuidado de aquellos ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad que vivan con el contribuyente. Destinada a fomentar la convivencia y atención a las personas mayores vinculadas por parentesco, esta rebaja fiscal perfecciona y complementa la ya introducida en ejercicios anteriores para personas mayores con quienes no hubiera tal relación. La medida supone un beneficio fiscal estimado en 8 millones de euros adicionales que afectará a 16.000 contribuyentes.

COMPROMISO CON LA BAJADA DE IMPUESTOS 

El texto, una vez que cuenta con el visto bueno del Consejo de Gobierno, se registrará en la Asamblea de Madrid para que comience la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley. El objetivo del Ejecutivo madrileño es que la primera rebaja fiscal de la actual legislatura entre en vigor el 1 de enero de 2020.

Esta nueva reducción de impuestos tiene por objetivo dar cumplimiento al compromiso del acuerdo de gobierno en materia fiscal, que incluye una rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF autonómico con un impacto solo en esta medida de 300 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.