Cuentos solidarios para APASCOVI

‘La asociación Cen con C. Cuentos escritos para niños con Corazón’ está desarrollando un proyecto de escritura en el colegio Zola de Las Rozas. Participan diez aulas, cinco de 4º de Primaria, y otras cinco de 6º de Primaria, en total unos 225 alumnos. Esta iniciativa solidaria consiste en que los estudiantes escriban historias sobre aventuras, en las que puedan incluir ilustraciones, que lean otros pequeños, historias que a veces los mayores no siempre entienden. Todos los relatos se recogerán en un libro que se pondrá a la venta y un porcentaje se destinará a diversos proyectos de nuestra Fundación. Además, cada una de las clases participantes recibirá un libro de regalo.

‘Pic Nic’

Y esta acción salidaria ha sido ‘la excusa’ para que nuestro grupo de teatro visitará esta semana el colegio Zola y sobre las tablas de su salón de actos estrenará ‘Pic Nic’. Una adaptación divertidísima de la famosa obra de Fernando Arrabal. Nuestros chicos realizaron dos pases, uno para los alumnos de 4º y otro para los de 6º.

Tres soldados de guerra son visitados “un domingo cualquiera” por sus padres y hermanas para hacerles compañía y entretenerles un poco. Los soldados, la verdad, tienen serias dudas sobre por qué están allí, en la guerra…Vamos, que por no tener claro no saben hacia dónde tirar las bombas, si hacia adelante o hacia atrás; disparan sin mirar no teniendo demasiado claro a cuántos han matado y, por si acaso, rezan un padrenuestro…

Los actores de APASCOVI han estado ensayando esta obra durante cuatro meses y el resultado ha sido fantástico. El grupo de teatro ha recibido una fuerte ovación en cada uno de las representaciones.

María Jesús Jerez, la Presidenta de la Asociación CEN con C, afirma que “nuestro deseo es que estas diez aulas del Colegio Zola le echen el suficiente cuento a sus libros solidarios como para que a ninguna familia le suponga una guerra o un conflicto el que su hijo reciba la atención que necesita”.

“Lo cierto es que es la diversidad nos llena el corazón de dicha, la diferencia nos engrandece y nos enriquece y la inclusión se hace tan necesaria como el aire que respiramos…”, concluye Jerez.

El primer libro de esta iniciativa con tanto corazón nacía en 2009 en el aula de 4º de primaria del CEIPSO Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón.

Desde APASCOVI aplaudimos este tipo de iniciativas en las que la integración y la educación en valores está por encima de todo y agradecemos tanto a la Asociación CEN con C como al colegio Zola que hayan pensado en nosotros y que hayan reconocido nuestra labor de 41 años. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.