Éxito del programa APASCOVI Capacita, que finaliza a finales de este mes

Ya quedan pocos días para que finalice el del proyecto APASCOVI Capacita, una iniciativa formativa de la mano de la Fundación Montemadrid y Bankia, que, a través de un convenio de colaboración, nace con el claro objetivo de facilitar las condiciones, estrategias, apoyos y oportunidades necesarias a las personas con discapacidad intelectual, y así potenciar su inclusión sociolaboral.

El proyecto se ha desarrollado a través de dos cursos de formación gratuitos -cada  uno consta de 120 horas lectivas-  orientados a dos perfiles profesionales diferentes: uno dedicado a actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; y otro, a Operaciones Básicas en Pisos de Alojamientos, en los que han participado 40 usuarios de APASCOVI entre los meses de marzo a finales de octubre.

Aprendemos haciendo 

APASCOVI capacita centra su acción en la formación específica en perfiles profesionales, posibilitando la adquisición y desarrollo de capacidades, competencias, destrezas, y habilidades, a través de una formación adaptada, individualizada, y centrada en la persona. “El lema de esta nueva ilusión es formar para el empleo, caminar hacia la inclusión, y con ese empeño la hemos comenzado”, afirma Teresa Sánchez, Directora General de APASCOVI, quien añade que “la formación teórica completará a la práctica en un entorno real de trabajo. Aprendemos haciendo”.

 

Formación integral 

La formación específica de los cursos ofertados irá acompañada de módulos formativos que preparen al alumnado para lograr desenvolverse con éxito en el futuro entorno laboral (BAE, formación en habilidades laborales, autonomía en el transporte y uso de las TICS). “La finalidad última es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de construir su proyecto vital a través de un futuro empleo” concluye Teresa Sánchez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.