Éxito de participación en la ponencia “Empleo y Discapacidad”, impartida por la Fundación APASCOVI en la VII Feria de Empleo y Emprendimiento de Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, han inaugurado esta mañana la VII Feria ‘Emprende y Emplea: ¡Reinvéntate!’, que se celebra hoy, miércoles, y mañana, jueves, en el exterior del Centro de Iniciativas Municipales. Este año, como novedad, se desarrolla tanto en formato presencial como virtual. Quienes deseen participar en la misma, todavía pueden realizar su inscripción, marcando la modalidad elegida, a través de la web feriaempleocolladovillalba.com

En este acto también han estado presentes la Directora General de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez, junto al responsable de Relaciones Institucionales, Carlos Antón, y el responsable de proyectos de la entidad, Ignacio Díaz del Río. Todos ellos han recibido tanto a la alcaldesa como al concejal que han visitado el stand que ha colocado APASCOVI en el exterior del CIM.

Carlos Antón, Ricardo González y Antonio San Segundo Sánchez han sido los encargados de desarrollar la ponencia “Empleo y Discapacidad” que ha tenido lugar por la mañana y cuyo aforo ha sido completo.

“Con la situación vivida durante este último año, desgraciadamente el empleo para nuestro colectivo ha dado un giro sustancial que ha supuesto innumerables contratiempos en lo que se refiere a contratación y mantenimiento de los puestos”, señalan los ponentes.

“La pandemia está suponiendo un gran tropiezo para la inclusión laboral de nuestro colectivo, esto unido a la irrupción de las nuevas tecnologías vinculadas al desempeño de los puestos hace que no quede más remedio que reinventarse y adaptarse a las propuestas de mercado”.

“Empleo Protegido y Ordinario se esfuerzan para abrirse camino en este escenario tan complicado. Fundación APASCOVI pretende con esta participación hacer un retrato de la situación actual para las personas con discapacidad intelectual con las que trabajamos”.

Éxito de esta edición

Adan Martínez ha calificado de gran éxito de convocatoria esta edición, “que en estos momentos cuenta con más de 800 inscritos”, y ha agradecido la implicación de las empresas que participan en la feria, tanto de manera presencial como online, así como a los 22 ponentes que presentarán sus propuestas durante estas jornadas, que “hoy girarán entorno al empleo y mañana al emprendimiento y autoempleo. En el día de hoy, todo lo presencial está completo; sí que queda entre un 15 y un 20 por ciento de ocupación para mañana”.

Además, el titular municipal de Desarrollo Local ha añadido que los vecinos pueden utilizar la Agencia de Colocación, tanto online como presencial, “para entregar sus currículums en las más de 200 ofertas que tenemos puestas a disposición de aquellos que les interesen. Y hay que recordar que contamos con casi 40 puestos de trabajo ya firmados desde enero y hay muchas más ofertas que están en periodo de selección”.

Vargas ha recalcado en su intervención que el objetivo prioritario del equipo de Gobierno sigue estando en la puesta a disposición de todos los recursos para promocionar el empleo y el emprendimiento; la mejor política social que podemos hacer para nuestros vecinos”, y ha subrayado que esta feria aglutina todos los elementos implicados en el empleo, como los demandantes, las empresas, los agentes sociales y organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), “una oportunidad de oro para que las personas que buscan trabajo puedan lograrlo”.

“Hemos encontrado dos cuestiones fundamentales: las empresas quieren venir a Collado Villalba, de hecho la semana que viene vamos a empezar una ruta para visitar nuevos establecimientos, algunos muy novedosos que nos van a sorprender. Esto se mueve y siempre es una alegría ver que todo el emprendimiento de Collado Villalba sigue adelante y cuando te encuentras a emprendedores relativamente recientes ofertando en una feria todavía te pones más contenta porque ves que las empresas que se han implantado aquí funcionan bien”, ha añadido la alcaldesa.

A lo largo de estas dos intensas jornadas, el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba acogerá diversas conferencias, talleres, rincones informativos y mesas redondas, con ponentes de reconocido prestigio en el sector del empleo y el emprendimiento. Todas las actividades son gratuitas.

Además, el evento cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones, que ofertarán más de 200 puestos de trabajo.

Asesoramiento para emprendedores y pymes

Por su parte, los emprendedores y titulares de pymes tendrán la oportunidad también de recibir asesoría en diferentes ámbitos como empleo, formación, emprendimiento o el estudio de casos específicos como el de personas con discapacidad o en riesgo de inclusión.

En esta edición, la Feria recoge el lema “Reinvéntate”, con el que se busca transmitir un mensaje de motivación y esperanza frente a la actual situación social y económica, derivada de la Covid-19.

La Feria Emprende y Emplea se ha convertido en un foro anual para el diálogo y la reflexión y la puesta en escena de ideas y proyectos en torno al emprendimiento y el empleo en la sierra de Madrid.

Empresas e instituciones de referencia en la Comunidad de Madrid sus experiencias, permitiendo también el contacto cercano entre los empresarios y las personas demandantes de empleo, emprendedores, entidades financieras o expertos en la materia, en un entorno diseñado expresamente para la colaboración.

El programa, al completo, de la Feria, así como las inscripciones en las actividades presenciales o virtuales puede realizarse en la web https://feriaempleocolladovillalba.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.