En marcha el Programa de ocio vacacional para usuarios de centros de discapacidad intelectual de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Ocio Vacacional 2017 destinado a los usuarios de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

El programa, que surgió con el objetivo de fomentar la inclusión social, la práctica deportiva y el entretenimiento de las personas con discapacidad intelectual durante los meses de verano, se dirige fundamentalmente a aquellos usuarios de los centros de la AMAS que no pueden disfrutar sus vacaciones fuera de los centros por diversas circunstancias personales o sociales.

Dentro de este programa ya han tenido lugar dos viajes a la localidad de Oropesa del Mar, en los que han participado usuarios de los centros ocupacionales y de los centros para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. A través de estos viajes en circuitos turísticos convencionales, basados en un programa de ocio organizado y normalizado, se consigue la integración social de estas personas, dándoles visibilidad. 

Durante estos viajes, los 172 usuarios que han participado, acompañados por 43 profesionales, tuvieron oportunidad de disfrutar de actividades en la playa y en la piscina, realizar visitas turísticas a distintas localidades o hacer travesías en barco y en tren.

También en el marco de los viajes y del fomento de la práctica deportiva al aire libre, 96 usuarios de los centros, participantes del programa de senderismo, viajaron a los Montes Universales para disfrutar del beneficio del deporte y de las actividades lúdicas en un entorno privilegiado, de gran riqueza cultural paisajística.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.