7.000 personas con discapacidad intelectual participan en las actividades para mejorar su autonomía y empleabilidad

Cerca de 7.000 personas con discapacidad intelectual participan en las actividades que se desarrollan en los 86 centros ocupacionales que la Comunidad de Madrid pone a su disposición para mejorar la empleabilidad y autonomía personal y fomentar, con ello, su plena inclusión en la sociedad.

Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, quien ha señalado, asimismo, que en 2016 la Comunidad de Madrid incrementó la Red de Atención a Personas con Discapacidad en casi 1.000 plazas. Y ha recordado que la de Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental, “prueba también del compromiso del Gobierno regional con este colectivo”, ha afirmado Belén Prado.

Actualmente, el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que va a contar con medidas concretas “en los aspectos que más preocupan y reclaman las personas con discapacidad, como son el empleo, la accesibilidad y la atención integral”, ha concluido la viceconsejera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.