APASCOVI pone en marcha un servicio de atención psicológica directa para sus profesionales

El Servicio Psicológico de la Fundación APASCOVI ha puesto en marcha un servicio de atención directa a los profesionales que continúan desarrollando su actividad en la Fundación para cuidar de su salud emocional. El objetivo de esta magnífica iniciativa es proporcionar un espacio en el que poder expresar y gestionar con la ayuda de un profesional, toda la tensión acumulada después de tantos días viviendo situaciones extremas.

Para ello, se han organizado tres turnos de atención, uno de ellos telemático, con el objetivo de que los profesionales que lo necesiten puedan recibir atención y asesoramiento en cualquier momento. Esta asistencia nace con la clara intención de adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades concretas de cada uno de los trabajadores que lo solicite.

La importancia de estar receptivo a este apoyo

Este servicio quiere recordar lo conveniente de estar receptivo a este apoyo “ya que a veces tendemos a pensar que ‘yo puedo con esto’, ‘por mucho que me escuchen, no va a servir de nada’…, pero la evidencia en situaciones de crisis nos dice lo contrario, en estas situaciones el apoyo psicológico es fundamental”. Se pretende, insisten desde este servicio, “ofrecer herramientas a los profesionales para gestionar, de forma adecuada, las conductas que impactan en su salud emocional al vivir, día a día, situaciones de estrés tanto a nivel laboral, por la atención y dedicación a los usuarios; como en el ámbito personal ante la posibilidad de contagiarse o de no saber cómo afrontar adecuadamente la situación”.

Los responsables de APASCOVI agradecen esta gran iniciativa y se enorgullecen, como siempre lo han hecho, del gran equipo de personas que desempeñan su función en la entidad.

1 comentario
  1. Silvia
    Silvia Dice:

    Han pasado ya más de 15 días desde la última vez que nos despedimos diciendo “hasta mañana” tras una jornada de trabajo habitual…Cómo han cambiado las cosas desde entonces, y cómo hemos cambiado cada uno de nosotros con todo lo que la vida nos está haciendo experimentar.

    Gracias a todos los compañeros y profesionales que estáis dando el alma y lo mejor de vosotros para que cada día sea una batalla ganada. Y gracias por esta iniciativa de apoyo, tan necesaria en estos momentos.
    Un orgullo ser miembro de esta gran familia.

    Por todos y por ellos: K,C,AMª, G y S.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.