El Gobierno permite que las personas con autismo u otras ‘alteraciones’ de la conducta puedan salir a la calle

Con el estado de alarma decretado, se han ido planteando muchas dudas desde el ámbito de la discapacidad. Y las Administraciones, poco a poco, van dando respuestas. Desafortunadamente, las personas con discapacidad son uno de los colectivos más vulnerables ante esta epidemia vírica. Desde APASCOVI esperamos que con la siguiente noticia muchas de las dudas se aclaren.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy viernes, 20 de marzo, una instrucción en la que se establece que las personas con discapacidad que tengan ‘alteraciones conductuales’, por ejemplo, autismo o conductas disruptivas, puedan salir a la calle durante el estado de alarma.

La instrucción del Ministerio de Sanidad habilita a estas personas a circular por la vía pública a realizar ‘los desplazamientos que sean necesarios’ con sus acompañantes y respetando en todo momento ‘las medidas necesarias para evitar el contagio’ del coronavirus. El objetivo de esta medida es ‘proteger a los colectivos más vulnerables’ intentando que su situación no se vea agravada dada la actual situación de aislamiento.

Desde APASCOVI recomendamos que en cualquier desplazamiento que se realice no se olvide el certificado de discapacidad.