APASOVI participa mañana en una ponencia de la VII Feria de Empleo y Emprendimiento de Collado Villalba

Carlos Antón, Ricardo González y Antonio San Segundo Sánchez serán los ponentes de la charla “Empleo y Discapacidad” que acogerá mañana, jueves 26 de mayo, el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Heras, 10) de Collado Villalba dentro de la VII Feria Emprende y Emplea: ¡Reinvéntate!

La ponencia, que se ha programado en horario de 12.30 a 13.30 horas, se podrá seguir en el Aula 0 o de manera virtual (registrándose antes en el siguiente enlace https://feriaempleocolladovillalba.com/registro.html).

“Con la situación vivida durante este último año, desgraciadamente el empleo para nuestro colectivo ha dado un giro sustancial que ha supuesto innumerables contratiempos en lo que se refiere a contratación y mantenimiento de los puestos”, señalan los ponentes.

“La pandemia está suponiendo un gran tropiezo para la inclusión laboral de nuestro colectivo, esto unido a la irrupción de las nuevas tecnologías vinculadas al desempeño de los puestos hace que no quede más remedio que reinventarse y adaptarse a las propuestas de mercado”.

“Empleo Protegido y Ordinario se esfuerzan para abrirse camino en este escenario tan complicado. Fundación APASCOVI pretende con esta participación hacer un retrato de la situación actual para las personas con discapacidad intelectual con las que trabajamos”.

26 y 27 de mayo

A lo largo de dos intensas jornadas, se podrá participar en diversas conferencias, talleres, rincones informativos y mesas redondas, con ponentes de reconocido prestigio en el sector del empleo y el emprendimiento. Todas las actividades son gratuitas.

Además, el evento contará con la colaboración de numerosas empresas e instituciones, que ofertarán más de 200 puestos de trabajo.

Por su parte, los emprendedores y titulares de pymes tendrán la oportunidad también de recibir asesoría en diferentes ámbitos como empleo, formación, emprendimiento o el estudio de casos específicos como el de personas con discapacidad o en riesgo de inclusión.

En esta edición, la Feria recoge el lema “Reinvéntate”, con el que se busca transmitir un mensaje de motivación y esperanza frente a la actual situación social y económica, derivada de la Covid-19.

La Feria Emprende y Emplea se ha convertido en un foro anual para el diálogo y la reflexión y la puesta en escena de ideas y proyectos en torno al emprendimiento y el empleo en la sierra de Madrid. Empresas e instituciones de referencia en la Comunidad de Madrid aportan sus experiencias, permitiendo también el contacto cercano entre los empresarios y las personas demandantes de empleo, emprendedores, entidades financieras o expertos en la materia, en un entorno diseñado expresamente para la colaboración.

El programa, al completo, de la Feria, así como las inscripciones en las actividades presenciales o virtuales puede realizarse en la web https://feriaempleocolladovillalba.com/