APASCOVI y el Ayuntamiento de Collado Villalba renuevan su convenio sobre el Parque Romacalderas

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación APASCOVI han renovado por cuatro años su convenio de colaboración para el mantenimiento y la limpieza del parque Romacalderas. Este recinto periurbano está sito en la calle Camino de las Ventas del Escorial y cuenta con dos accesos: desde la mencionada dirección y a través de la antigua carretera de Galapagar.

Fuentes de la entidad aseguran que es “una gran noticia” y que esta renovación ayudará a tres trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo a continuar con su inclusión en el mundo laboral y a desarrollar sus habilidades profesionales en un entorno privilegiado. Las mismas fuentes subrayan que “la vinculación con el ayuntamiento es de hace muchos años y que existe una coordinación, colaboración y comunicación muy estrecha”.

Sobre el parque, 56000 m2 para disfrutar de la naturaleza

El parque se construyó en 2002 sobre el recorrido de parte de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana. Cuenta con los parterres de plantas y arbustos como tomillo, brezo, lavanda, tamarindo… a lo largo de un arroyo artificial que sirve de delimitación del parque, una pista central de zahorra para paseo y entrenamientos y una zona de gimnasio al aire libre con múltiples elementos para hacer ejercicios. La ribera del río Guadarrama está separada de la zona peatonal guardando su carácter natural y además ha sido repoblada con variado arbolado y arbustos para recuperar su estado del soto de ribera que sirve de refugio natural para las aves, anfibios y reptiles propios de esta zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.