APASCOVI valora positivamente los primeros resultados del proyecto “ALADOS: Volando hacia el empleo”, gracias al apoyo de ENAIRE

La Fundación APASCOVI ha valorado positivamente los resultados de la primera fase del proyecto “ALADOS: Volando hacia el empleo”, el nuevo servicio integral específico de intermediación laboral que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del gestor nacional de navegación aérea ENAIRE. Esta prestación es gratuita y tiene un doble objetivo: lograr la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y la creación de empleo de calidad ajustado a sus características individuales.

Así, superados los tres primeros meses de implementación de la iniciativa, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de febrero, “APASCOVI se encuentra enormemente ilusionada con la acogida y resultados en esta primera fase”, han señalado los responsables de la propuesta, que han puesto en valor las 14 inscripciones en el servicio, lo que implica que nueve familias estén vinculadas al mismo de manera activa, así como las cuatro inserciones laborales conseguidas en este tiempo.

Gracias a la puesta en marcha de “ALADOS: Volando hacia el empleo”, se ha gestionado una veintena de ofertas de empleo y se han firmado seis convenio de colaboración con diferentes empresas.

Además, cabe destacar el aumento de las visitas al Servicio de Empleo de la Fundación APASCOVI coincidiendo con el nuevo emplazamiento en un local de la calle Real de Collado Villalba cedido por el Ayuntamiento de la localidad.

Los profesionales que lo desarrollan mantienen una coordinación permanente con el entorno familiar de las personas usuarias para conseguir el desarrollo de su proyecto vital integral esperan continuar “con estos resultados tan esperanzadores que nos estimulan a seguir trabajando en esta línea gracias al apoyo mostrado por ENAIRE”.

“ALADOS: Volando hacia el empleo” está dirigido a personas con discapacidad intelectual – reconocido su grado, igual o superior al 33 por ciento-, residentes en la Comunidad de Madrid, que se encuentren en situación de demanda o mejora de empleo, enfocados tanto a empleo ordinario como en centros especiales de empleo.

El proyecto consta de varias fases que van desde la Orientación y un Plan Individualizado, pasando por la Capacitación e Inserción Laboral, así como el Suministro de Apoyos y Asesoría Empresarial.

Descargar (PDF, 6.03MB)