Éxito de la en la primera fase del programa CAPACITA 2: “Seguimos formando para la inclusión, generando oportunidades”

Hace unos días se entregaban en la sede de la Fundación APASCOVI los diplomas de Capacita 2, una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de la convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y CaixaBank y que se basa en el desarrollo de cursos de formación específica en perfiles profesionales para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de facilitarles su inserción sociolaboral.

En esta segunda edición, en la que han participado un total de 16 alumnos, se propusieron los cursos de “Agricultura Ecológica” y “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales”, cada uno de 160 horas de duración.

Ambos programas se iniciaron el pasado mes de diciembre y en todo momento se han garantizado y respetado todas las medidas y protocolos sanitarios. “De nuevo éxito absoluto de participación teniendo en cuenta las adaptaciones que se han tenido que acometer en relación a espacios y protocolos de contingencia”, apuntan fuentes de la Fundación APASCOVI.

Los alumnos que así lo deseen pasarán a inscribirse al Servicio de Empleo de la Fundación con la intención de hacer valer la formación adquirida a través de CAPACITA2, en su plan individualizado de inserción laboral.

Formación e información

En el primero de ellos, se adquirían conocimientos sobre el manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección así como la mecanización e instalaciones agrarias. Además, incluía formación sobre prevención y manejo de la sanidad del agrosistema.

Por su parte, en el curso “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales” se abordaron operaciones de apoyo administrativo básico, transmisión de información operativa en gestiones rutinarias y operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Asimismo, en ambas propuestas se ha impartido un Módulo Complementario en el que se han trabajado competencias imprescindibles en el acceso y desarrollo de cualquier perfil profesional entre las que se encuentran habilidades prelaborales, búsqueda Activa de Empleo, autonomía en el transporte y nociones básicas del mercado laboral, entre otras.