APASCOVI recibe una subvención para el equipamiento técnico y tecnológico de la entidad y de sus centros

El pasado mes de julio APASCOVI se presentó a la convocatoria de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social solicitando una subvención para el equipamiento tecnológico de la entidad y el equipamiento técnico y tecnológico de sus centros. La convocatoria   forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

La solicitud se pidió para el equipamiento tecnológico de la Entidad y para el equipamiento técnico y tecnológico de sus Centros: Residencias, Viviendas comunitarias, Centros ocupacionales, Centro de día y Atención temprana.

Hace unos días hemos conocido la concesión de la totalidad de las subvenciones solicitadas por lo que hemos comenzado a ejecutar el proyecto de equipamiento que presentamos. En el caso del equipamiento tecnológico de la Entidad, el proyecto se desarrollará de inmediato y en cuanto al equipamiento técnico y tecnológico de los centros, se desarrollará durante el año 2023. La subvención recibida para las residencias incluye la financiación de algunas inversiones en infraestructuras que redundarán en la mejora de la calidad del servicio prestado.

De manera general, la subvención recibida va a permitir contar con el equipamiento informático necesario   tanto para la Entidad como para sus centros, mejora de la conectividad general, comunicaciones… El equipamiento técnico de los centros incluye nuevas herramientas tecnológicas y audiovisuales para la intervención especializada con las personas usuarias, muy estimulantes y multisensoriales. Estas nuevas herramientas van a permitir desarrollar los programas de apoyo individualizado con nuevos instrumentos más eficaces y motivadores.

Todas las inversiones previstas van a permitir dar un salto cualitativo y aportar valor en el trabajo que desarrollamos y el cumplimiento de nuestros objetivos.

Queremos agradecer las subvenciones concedidas e iniciativas como ésta, destinada a actualizar y dotar de herramientas a las entidades del tercer sector y a sus centros para poder seguir cumpliendo nuestra Misión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.