UNITEA, la Unidad específica de atención a los niños con TEA y sus familias, organiza una tarde de magia en APASCOVI

Desde UNITEA, Unidad específica de atención a los niños con TEA y sus familias, de la Fundación APASCOVI, hemos podido retomar las actividades de ocio en familia este curso. Las actividades en familia son un eje importante de dicha Unidad ya que en ocasiones no se conocen y entre ellas se aportan y se aportarán muchísimo.

El pasado fin de semana, tuvimos la suerte de poder asistir a un espectáculo de magia y humor por parte del Mago Paco, que nos encantó a niños y adultos.

Asistieron unas 60 personas aproximadamente, tanto usuarios de Atención Temprana y APRENDO como sus hermanos y familiares, a un espectáculo divertido y participativo en un ambiente muy familiar que conquistó a los más pequeños. El Mago Paco consiguió captar la atención de niños y adultos con sus trucos y chistes y hacernos pasar una tarde de sábado muy divertida. Además supo facilitar el ambiente adaptándose a cada espontáneo que se animaba a participar con él, haciendo de estas situaciones parte del espectáculo.

Después de la magia, disfrutamos de un chocolate con churros junto con el mago, niños, familiares, profesionales y voluntarios.

Sabemos que muchas familias se han quedado sin la posibilidad de disfrutar de esta tarde de sábado por una cuestión de aforo, por lo que nos comprometemos a hacer cuanto antes otra actividad para que todos podamos disfrutar juntos

Mas allá del espectáculo y la merienda, nos quedamos con una sensación muy positiva de la actividad al ver a las familias disfrutar de estos momentos de ocio compartido.