APASCOVI, presente en la entrega de Ayudas a Proyectos de Acción Social otorgados por la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación APASCOVI ha acudido por segundo año consecutivo a la XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social otorgados por la Fundación Mutua Madrileña.

En el acto, presidido por la Reina Letizia, que ha destacado “la responsabilidad y el compromiso” de estas iniciativas, se entregaron más de un millón de euros en ayudas para 34 proyectos de entidades españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la acción social.

Los proyectos se enmarcan en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y el apoyo a víctimas de violencia de género y a personas mayores y sin hogar. En total, se prevé que beneficien de forma directa a unas 39.000 personas, tanto dentro como fuera de España.

La Reina Letizia ha destacado que a través de esta duodécima convocatoria se entrega “hoy un significativo impulso para seguir prestando servicio a quienes lo necesitan“. El acto coincide, además, coincide con el cierre de los actos conmemorativos del 20 aniversario de Mutua Madrileña. “Primeros 20 años de vida que han demostrado que, cuando hay propósito y voluntad, se genera la energía para ayudar a quienes más lo necesitan”, ha añadido la Reina.

Por su parte, el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, ha señalado la importancia de las alianzas para avanzar en cualquier ámbito y más todavía, en ámbitos sociales. “La complejidad del contexto actual hace necesario aún más la acción conjunta”, ha destacado durante la entrega, en la que ha estado presente también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Beneficiarios de las ayudas

En la categoría de “integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión” los beneficiarios son: la Asociación Noesso, la Fundación Ceres, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, la Fundación Nantik Lum y la Fundación Surt.

En la categoría “discapacidad“, las ayudas han ido a: la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, la Fundación de Salud Mental Castilla y León, Fundación Lukas, Pronisa Plena Inclusión Ávila y Solidarios para el Desarrollo.

Las ayudas para la lucha contra la violencia de género y la explotación sexual para la Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Adsis, Fundación Asistencia y Gestión Integral, Fundación Ires y al Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

En cuanto a los programas relacionados con “la ayuda a la infancia” a Acción Familiar, la Asociación Nuevo Futuro Sirio, la Fundación Sevilla Acoge, la Fundación Vianorte-Laguna, Iemakaie y Mamás en Acción.

Las ayudas a personas mayores y a las personas sin hogar a Cáritas Diocesana de Ciudada Real, la Fundación Banc dels Aliment de Lleida, la Fundación Grandes Amigos, la Fundación Jesús Abandonado y a la Sociedad San Vicente de Paúl.

Y por último, a la cooperación al desarrollo a Bomberos Unidos sin Fronteras, a la Fundación África Directo, a la Fundación Arcores, a la Fundación Dilaya, a la Fundación Esperanza y Alegría, a la Fundación Pablo Horstman y a Manos Unidas. Estos proyectos se realizarán en Sierra Leona, Perú, Sudán, Kenia, India, Etiopía y Camerún en aspectos de ingeniería civil y sanitarios.

Aprovechamos estas líneas para felicitar a todos los beneficiarios de las ayudas y mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que ejerce la Fundación Mutua Madrileña.