5000 euros para un nuevo taller de Terapia Ocupacional gracias a Red Solidaria BANKIA 2018

La Fundación APASCOVI ha recibido de la Red Solidaria Bankia 2018 la cantidad de 5000 euros para poner en marcha el “Proyecto ECO: Reciclaje, diseño y patronaje como terapia ocupacional para personas con discapacidad”.

Este proyecto nace también vinculado a Ford España ya que el material sobre el que se va a trabajar en el Proyecto ECO es la lona de 5265 metros que contenía el cartel publicitario más grande del mundo y que hace unos meses la multinacional del automóvil donó a APASCOVI.

“Con esta aportación de Red Solidaria Bankia 2018, crearemos un nuevo taller de Terapia Ocupacional en el que nuestros usuarios adquirirán capacidades y destrezas por medio de la manipulación y el tratamiento de nuevos materiales” explica Teresa Sánchez, Directora General de APASCOVI, quien se muestra agradecida a Red Solidaria Bankia por continuar confiando en los proyectos de la Fundación de Los Negrales.

Además con la iniciativa puesta en marcha gracias a Bankia, se ofrecerá una nueva alternativa ocupacional en la que se favorecerán los procesos creativos de los usuarios gracias al diseño y elaboración de complementos de moda tales como bolsos o carteras, teniendo como materia prima lona.

Sobre el Taller juntos fundación apascovi

La aportación económica de la Red Solidaria Bankia 2018 también servirá para dotar al taller ocupacional de la maquinaria e infraestructura necesarias para su puesta en marcha en el Centro Ocupacional de APASCOVI.

Un total de 50 usuarios con discapacidad intelectual y con edades comprendidas entre los 18 y 45 años participarán en el Proyecto ECO que se dividirá en cuatro fases, siendo la última la de promoción, publicidad y venta al público de los productos elaborados.

“Estamos convencidos de este nuevo proyecto abrirá una nueva línea terapéutica y se mantendrá en el tiempo generando cada vez más demanda y esa es la huella que este apoyo de Bankia dejará en nuestros usuarios, en nuestra Fundación y en nuestro Centro Ocupacional”, sentencia Teresa Sánchez.