APASCOVI celebra la Fiesta de Navidad con sus profesionales y entrega los I Premios de la Incubadora de Ideas

Risas, ilusión, besos, abrazos, reencuentros y también premios. De todo hubo en la fiesta a la que el pasado jueves acudieron los profesionales de la Fundación APASCOVI con el objetivo de felicitarse la Navidad y desearse un próspero 2025.

La cita comenzó con la intervención de Teresa Sánchez, presidenta de la entidad, quien agradeció “la confianza de las familias a lo largo de los 46 años” de la Fundación así como la constancia de los trabajadores, voluntarios y todos los grandes profesionales “que entregan su cuerpo y alma al proyecto de APASCOVI”. Además, Teresa Sánchez, no olvidó la razón de ser de nuestra entidad: mejorar la calidad de vida de sus personas usuarias y sus familias.

A continuación el turno fue para Carlos Antón, Director General de APASCOVI, quien, tras reconocer el trabajo de los profesionales a lo largo del año, fue el encargado de entregar los premios de la primera edición de la Incubadora de Ideas. Se trata de una iniciativa pionera para fomentar la innovación y la generación de nuevos proyectos donde los trabajadores de la entidad aportan sugerencias relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente así como con los tratamientos y terapias más innovadoras, la aplicación de la Inteligencia Artificial y el empleo de herramientas digitales que repercutan en la mejora de los servicios que se prestan desde nuestra Fundación.

I Premios de la Incubadora de Ideas

De las 53 iniciativas presentadas al concurso, estas han sido las galardonadas en la primera edición:

• Premios ALAS, fueron a Reyes Albertos , Inmaculada Gutiérrez y Ayla Berrecosa por propuestas para la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de nuestros centros.

• Premios HAPPY CORRAL, con propuestas y mejoras para los profesionales, fueron para Carmen Pascual, Elisa Domínguez y de nuevo para Inmaculada Gutiérrez y Ayla Berrecosa.

• Los premiados en la categoría de CÁSCARA ZERO, que consiste en mejoras para el medio ambiente, fueron Estrella Iglesias y Paco Natal

• Por último, se entregaron los premios ECLOSIÓN DEL HUEVO. En esta categoría se han recibido 26 proyectos, que suponen una inversión económica considerable, por lo que es necesario encontrar financiación externa.

Ante la dificultad de seleccionar una sola propuesta, se han escogido dos proyectos, siendo los ganadores Vanesa Altozano, Noelia García y Bianca Deschamps, profesionales de Atención Temprana con un proyecto de cocina para los peques dentro de la unidad de Alimentación que ya tenemos en la Fundación.

El otro premio fue, de nuevo, para Estrella Iglesias, con un proyecto de mejora de las terapias y tratamientos de hidroterapia mediante nuevas herramientas, accesorios y mejoras en las instalaciones de la piscina climatizada del centro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.