Ya se pueden solicitar unas ayudas al estudio para la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha animado al alumnado con discapacidad a solicitar las ayudas al estudio del Fondo Reina Letizia para la Inclusión Educativa. Dichas ayudas se pueden solicitar hasta el 4 de agosto, según ha publicado la web tododisca.com.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el miércoles 3 de junio el extracto de la resolución de convocatoria de estas ayudas. Estas se dirigen a estudiantes con discapacidad oficialmente reconocida, a partir de 16 años de edad, que deseen ampliar o mejorar su condiciones educativas, a fin de favorecer su empleabilidad.

La convocatoria, la primera de este Fondo Reina Letizia, tiene asignado un importe total de 1.093.540 euros. Dichos fondos proceden de las llamadas «cuentas durmientes», es decir, los saldos abandonados en entidades financieras por haber estado inactivos esos depósitos por un periodo superior a 20 años.

Desde el año 2015, en que se cambió la Ley, los ingresos procedentes de las cuentas durmientes se adscriben al Fondo Reina Letizia para dotar económicamente estas ayudas al estudio para personas con discapacidad.

La asignación de estos saldos abandonados, que hasta 2015 se ingresaban en el Tesoro Público sin finalidad diferenciada, a acción social fue fruto de una propuesta de modificación normativa del CERMI.

Dicha propuesta fue asumida por el Legislador, que se desarrolló reglamentariamente en diciembre de 2017, y que ahora se hace operativa con esta primera convocatoria del Fondo Reina Letizia para la Inclusión.

Esta ayuda son convocadas por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Para más información, visita el enlace al BOEque publica la convocatoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.