Nuevos convenios para jardinería y recogida de residuos con Alpedrete y Navacerrada

El Ayuntamiento de Alpedrete ha ampliado el contrato de mantenimiento de los jardines de la localidad que venían desarrollado seis trabajadores de la Fundación APASCOVI. La duración de este nuevo acuerdo es de dos años e implica el cuidado de nuevas zonas ajardinadas.

Proyecto pionero en Alpedrete

Por otro lado, se ha puesto en marcha también en Alpedrete una iniciativa pionera para la recogida y tratamiento de restos vegetales puerta a puerta. Este proyecto piloto, del que se encargarán tres trabajadores de nuestra Fundación, se desarrollará en la urbanización Valdencina y zonas aledañas, aunque la intención es extenderlo a otras áreas del municipio.

El proyecto, financiado a través de subvenciones PIMA, busca impulsar actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en los objetivos de la Ley de residuos y suelos contaminados y del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos. Para lograrlo, se pretenden reducir los plásticos así como la reducción de la huella de CO2 al eliminar el traslado de estos restos a un punto limpio o vertedero.

Convenio con Navacerrada

Además, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Navacerrada para la recogida de residuos de origen diverso del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y ) durante los meses de verano, cuando, gracias al turismo, aumenta el número de habitantes y visitantes de este municipio serrano.

Estos residuos serán trasladados directamente al punto limpio de Navacerrada, de tal forma que no se acumulen ni en calles ni aceras ni llenen los contenedores instalados en la vía pública.

Para llevar a cabo el reciclaje de los hosteleros y contribuir así a la sensibilización de los locales en materia de reciclaje de todo tipo de envases, cartón comercial y materia orgánica, APASCOVI ha adquirido un camión Fiat Ducato con caja abierta basculante. Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Navacerrada se unen para promover la correcta gestión de los residuos que se generan en la hostelería.