No paramos: Fin de semana de mercadillo, voluntariados, partidos de baloncesto…

Llega el buen tiempo y con él las actividades al aire libre se multiplican, y en APASCOVI también. Este fin de semana hemos asistido a diferentes citas en las que, además de no haber faltado, se han saldado con un rotundo éxito.

Así, el jueves 6 de junio despedimos la temporada de fútbol con una merienda con la colaboración de pastelerías Manacor.

Sábado 8 de junio

Estuvimos presentes en el mercadillo solidario celebrado en San Lorenzo de El Escorial, junto con otras fundaciones como Cruz Roja Española o Fundación Agua de Coco entre otras. Estuvimos vendiendo nuestros productos solidarios y ofreciendo información sobre la labor que realizamos.

Este año se instaló una urna para que los vecinos votasen los proyectos presentados al Ayuntamiento del Real Sitio para recibir una subvención, la dotación de 1000 € será para el más votado y 600 € para el otro. En este primer año concurren dos proyectos: El presentado por la fundación Agua de coco , que va destinado a combatir la desnutrición infantil en Tulear (Madagascar) y el presentado por la Asociación Akshy, cuya finalidad es construir una escuela de primaria en Jaitiya (India).

Y por la tarde, doble cita: En Los Negrales y en El Boalo

En el Polideportivo de Los Negrales se jugó un partido entre nuestros chicos y voluntarios de la Fundación Telefónica. Sin lugar a dudas una gran experiencia para nuestro equipo y para Telefónica que es nuestro patrocinador. Hay que destacar la gran asistencia de pública.

Y en El Boalo estuvimos participando en la Feria del Medio Ambiente que se celebró en la Plaza de la Constitución. Todas las actividades organizadas estaban relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Por la tarde, dirigimos un taller de elaboración de jabones de glicerina con aceite de vegetal de nuestra recogida. Los asistentes aprendieron a realizar sus propios jabones artesanales y artículos de tocador para el baño, utilizando únicamente ingredientes naturales de antiguas recetas artesanales.

Domino 9 de junio

El domingo por la mañana, tuvimos otro voluntariado, en este caso, con 80 trabajadores de la Mutua Madrileña que junto a sus familias realizaron diferentes trabajos de acondicionamiento en las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Colmenarejo.