Los usuarios del Centro de Día presumen de cultivos de temporada

Recuperar algunos sabores casi olvidados y comprobar el milagro de la naturaleza respetando el medio ambiente es lo que están haciendo los usuarios del Centro de Día de la Fundación APASCOVI. En la sede central de la entidad, en el barrio de Los Negrales, uniendo los talleres de Creatividad y el de Jardín han creado un auténtico ‘huerto ecológico’ en el que no faltan plantas aromáticas, flores, frutas y verduras de temporada como el tomate, la calabaza, el melón y el girasol, entre otros. Todos los usuarios y profesionales del Centro Día están participando en este proyecto que pretende potenciar el manejo y la gestión de un huerto e intercambiar conocimientos sobre plantación, cultivo, ornamentación y decoración.

Construyendo ‘recreo saludable’

Es el segundo año de esta iniciativa formativa que nació con la clara intención de ‘construir’ un lugar donde el tiempo de recreo de los usuarios fuese más agradable y por qué no ‘más saludable’. Retirar las piedras, alisar el terreno, peinar la tierra, seleccionar las semillas, decorar las macetas, elaborar los carteles…, y otro sin fin de tareas son las que se han realizado y se siguen realizando para poder disfrutar de un auténtico huerto en una experiencia que aúna sostenibilidad ambiental, formación, inclusión, recogida, cosecha y, sobre todo, mucha diversión y atención directa. Además, en diferentes mercadillos, que a lo largo del año organiza APASCOVI, se podrán adquirir los carteles de madera que a modo de etiqueta informan de la semilla plantada.

“Este año, el proyecto cobra más importancia aún después de todo lo vivido por la pandemia y se ha convertido en todo un símbolo de trabajo en equipo, de espíritu de superación, de seguir hacia adelante”, señalan desde la Fundación.