Los equipos Blanco, Amarillo y Verde de la Fundación APASCOVI, en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual
Los equipos Blanco, Amarillo y Verde de la Fundación APASCOVI han participado en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual celebrado en Alcalá de Henares del 17 al 19 de octubre. La cita deportiva ha reunido a 39 equipos, 320 deportistas, 77 técnicos, y se han disputado más de 80 partidos, programados en el Complejo Deportivo Espartales, El Juncal y el Pabellón de la Universidad de Alcalá. Bajo el eslogan “En un lugar de Alcalá de cuyo basket sí quiero acordarme”, el objetivo es mostrar el compromiso con este deporte y reivindicar que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, puede practicarlo.
Nuestros equipos Blanco, Amarillo y Verde han competido en la categoría de Habilidades deportivas. Tras una primera jornada donde los Blancos y Amarillos no tuvieron suerte, los Verdes lograron una victoria frente al San Fernando. Al día siguiente, Blancos y Amarillos no encontraron la victoria mientras que los Verdes lograron clasificarse para semifinales. En la tercera jornada los equipos Blanco y Amarillo lograron la ansiada victoria y los verdes cayeron en semifinales en un partido muy disputado.
Esta iniciativa ha estado organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) y la asociación TUPUJUME (Tú Puedes, Juntos Mejor). Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y su Ciudad Deportiva Municipal, la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá, y el Consejo Superior de Deportes.
Además, por primera vez, gracias a la app Swish, se han podido seguir todas las estadísticas, calendarios y datos de los partidos del Campeonato en tiempo real gracias a la aplicación para teléfonos móviles Swish.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!