Las personas usuarias del COFOIL villalbino descubren la historia del Metro de Madrid

Las personas usuarias del COFOIL, que la Fundación APASCOVI tiene en Collado Villalba, han participado en una salida cultural con el objetivo de acercarse a la historia del Metro de Madrid, su vinculación con la ciudad y su aportación al desarrollo de la Comunidad de Madrid.

La visita se ha realizado en la estación de Chamartín, donde se encuentra una exposición permanente de trenes históricos. Durante el recorrido, los participantes han podido conocer distintos modelos de vagones, observar su evolución a lo largo del tiempo y comprender mejor la importancia del transporte público en la transformación urbana de la capital.

El grupo ha utilizado el tren para llegar hasta la estación de Chamartín y ha regresado combinando trayectos en metro y autobús, completando así una experiencia de movilidad urbana en primera persona.

Con propuestas como esta, el COFOIL continúa impulsando actividades que enriquecen el conocimiento del entorno y fomentan la participación activa en la vida cultural y social de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.