La familia de APASCOVI está triste

Al igual que en el resto de nuestro país, hace varias semanas que llegó a nuestro Centro la sombra negra del coronavirus. Este mal está haciendo mucho daño a las personas más vulnerables de la sociedad y, como todos sabemos, nuestros usuarios tienen un alto riesgo de sufrir más enfermedades que otros colectivos.

Y estamos tristes por los malos momentos que se están viviendo en el mundo, por todas las personas que se han contagiado en nuestro país, por las graves consecuencias que vamos a tener que vivir en próximos meses o quizás años. Estamos preocupados y también tristes por las decisiones que nuestros mandatarios toman y que no se sabe las consecuencias que tendrán.

Según van pasando los días, seguimos tristes y nuestra responsabilidad aumenta por momentos al mismo tiempo que varios de nuestros usuarios han sido ingresados en el Hospital de Villalba, la desesperación se apodera de nosotros cuando vemos que faltan recursos, que faltan profesionales sanitarios, que lo único que tenemos para luchar contra esta pandemia es la voluntad de salvar vidas, aunque sea sin medios.

 

Los sentimientos de tristeza se convierten en coraje, trabajo y esfuerzo de todos los profesionales de la Fundación APASCOVI que, unidos como una piña y haciendo honor a nuestros principios de solidaridad, están dando lo mejor de ellos mismos para cuidar a las personas de nuestros Centros asistenciales que han sido contagiados.

Caminando por este largo camino que es la vida, en estos tiempos con más escollos que en otros, hemos tenido muchos momentos de tristeza, son estos momentos en los que algunos de nosotros se apartan del camino y comienzan un largo viaje, ya sin regreso.

Carmen y Enrique habéis iniciado este último viaje y, en estos momentos, unido a nuestro dolor, nuestra tristeza, nos queda el recuerdo de todo el tiempo que habéis estado a nuestro lado, compartiendo minuto a minuto todo lo que la gran familia de APASCOVI os ha podido ofrecer. Siempre os recordaremos con cariño y admiración porque supisteis estar en la sociedad demostrando vuestro esfuerzo por vivir, hasta que este coronavirus os alejó de aquí.

 

Teresa Sánchez Sánchez

Directora General Fundación APASCOVI

3 comentarios
  1. Paloma Romera González
    Paloma Romera González Dice:

    Me uno con vuestro dolor por ésta pérdida. Hacéis un trabajo ejemplar, con mucho amor y entrega. Tenemos que seguir caminando . Y luchando por los que tenéis y cuidarlos y cuidaros vosotr@s. Tenéis mi respeto, y mi agradecimiento infinito . Muchos abrazos y besos.

    Responder
  2. Rosario Bedoya
    Rosario Bedoya Dice:

    Desde casa nos unimos a todos vosotros Charo no sabe más que estaban enfermos porque no son momentos para crear la más sentimiento de abandono del que ya ha tenido pero estamos con vosotros con los compañeros de estos chicos con los profesionales que están cómo Ángeles cuidándoles y sobre todo con los familiares porque además me parece muy doloroso e inhumano que es muy posible que ni siquiera hayan podido tenerles de la mano en los momentos más importantes quizá de un ser humano que es el de la partida. De toda crisis podemos salir hundidos y reforzados y aprendiendo muchísimo de ella quiero y deseo que esto sea lo que nos pase a todos nosotros.con ese cariño que habitualmente tiene mi hija hacia las personas al que me uno completamente os mandamos un abrazo muy grande para todo el colectivo.

    Responder
  3. Maria Jiménez Zuñiga
    Maria Jiménez Zuñiga Dice:

    D. E. P lo siento mucho, por cada una de las vidas que se está llevando este virus Covid19…. Que Dios de paz a los corazones de cada familiar…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.