La Comunidad de Madrid programa unas jornadas para sensibilizar sobre la atención telefónica y presencial a personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid ha programado unas jornadas itinerantes para sensibilizar a empleados públicos sobre la atención telefónica, presencial y de los distintos canales de comunicación que ofrece el Servicio 012 a las personas con discapacidad intelectual. Esta edición será itinerante y, hasta finales de 2023, recorrerá once municipios de la región.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha inaugurado la primera sesión de esta formación en Móstoles, donde ha destacado “el compromiso del Gobierno regional por acercar la Administración a todos los madrileños y de hacer la vida más fácil, especialmente, a este sector de población”.

En estos encuentros, que se celebrarán cada martes de este último trimestre del año, una persona con discapacidad intelectual explicará las dificultades de comunicación que tienen estos ciudadanos a la hora de realizar una consulta y ofrecerá pautas para su atención específica. En este sentido, se estima que, al menos, 200 trabajadores públicos participarán en esta iniciativa.

Para ello, el Ejecutivo autonómico contará con la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro, Plena Inclusión Madrid, quien se encargará de coordinar estas sesiones a través de su Red ADAPTA, un recurso que cuenta con profesionales dedicados a editar, adaptar, validar y diseñar diferente material en formato de lectura fácil.

El viceconsejero ha remarcado el compromiso del Gobierno regional de “continuar trabajando en la mejora de la calidad de vida de las 36.314 personas con discapacidad intelectual y sus familias que viven en la región”. Con estas jornadas, ha incidido, se trata de “humanizar, más aún, la información y el servicio que se presta a uno de los colectivos más vulnerables que se acercan a las ventanillas presenciales de la Comunidad de Madrid”.

Este proyecto se desarrollará en los ayuntamientos que lo hayan solicitado y se prorrogará, a partir del primer semestre del próximo año, para los que no se han podido inscribir en esta primera fase.

La iniciativa continuará en las localidades de Alcorcón y Navalcarnero, el 24 y 31 de octubre, respectivamente. Ya en noviembre llegará a Leganés, el 7 de ese mes; Arganda del Rey, el 14; Alcobendas, el 21; y San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, y El Escorial, el 28. Por último, el 12 y 19 de diciembre tendrán lugar, por este orden, en Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.