La Comunidad de Madrid destina 1,6 millones de euros a entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermedad mental

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes sendas líneas de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que atienden, a través de centros o la prestación de servicios, a personas con discapacidad y enfermedad mental. El importe total de las ayudas asciende a 1.604.400 euros.

Por un lado, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la convocatoria que, por valor de 1.150.000 euros, se dirige a organizaciones no lucrativas que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Las aportaciones de la Comunidad de Madrid se podrán destinar a sufragar gastos de personal y gasto corriente, lo que contribuirá al mantenimiento de plazas en residencias, centros de día, pisos tutelados y centros ocupacionales, así como tratamientos que tengan por objeto psicoterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje o apoyo psicológico.

Por otro lado, se han autorizado 454.400 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en concepto de mantenimiento de centros y servicios para la atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera.

Los gastos subvencionables en esta convocatoria están relacionados con el mantenimiento de servicios de información y orientación, de servicios de convivencia familiar y social y de plazas en centros de atención diurna.
La convocatoria de estas ayudas en 2018 permitió atender a 19.471 usuarios a través de 55 entidades sin ánimo de lucro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.