La Comunidad de Madrid defiende la atención a la diversidad que prestan los Centros de Educación Especial

La Comunidad de Madrid defiende y reconoce la importancia de los Centros de Educación Especial frente a quienes proponen su eliminación alegando razones de segregación escolar. El Ejecutivo madrileño considera que la atención a la diversidad necesita de respuestas educativas variadas y plurales adaptadas a cada persona. Así lo ha reiterado el consejero de Educación y Juventud del  Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la inauguración del II Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial.

El objetivo del encuentro, celebrado en CaixaForum, en Madrid, es que docentes y otros profesionales del sector puedan compartir las experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Durante el congreso se han desarrollado conferencias y mesas redondas en las que se ha favorecido la creación de redes de colaboración y el establecimiento de vínculos en proyectos de investigación. En la actualidad, más de 5.600 alumnos con necesidades educativas especiales estudian en 25 centros públicos de Educación Especial, 41 centros concertados y 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región que cuentan con unidades específicas de Educación Especial. Estos centros ofrecen las adaptaciones del currículo y todos los recursos necesarios para este tipo de alumnado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.