La Comunidad cuenta con ayudas de hasta 6.500 euros para la contratación de jóvenes con discapacidad

La Comunidad de Madrid apoyará la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con hasta 6.500 euros por cada contrato, con el fin de incentivar su inserción laboral. Para ello, el Gobierno regional ha aprobado destinar medio millón de euros a esta medida, dirigida a jóvenes menores de 30 años de la región con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

De esta línea concreta de subvenciones podrán beneficiarse empresas y trabajadores autónomos y la cuantía de la subvención por cada joven contratado oscila entre los 5.800 euros, cuando se trata de un contrato a tiempo completo y con duración mínima de un año, y los 6.500 en el caso de los jóvenes que presenten especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

La Estrategia Madrid por el Empleo, para facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, incluye también ayudas para la adaptación de puestos trabajo, para sufragar tutores que posibiliten la adaptación de la persona con discapacidad a su nuevo puesto de trabajo y también para quienes quieran emprender y poner en marcha su propio proyecto.

En total, el Gobierno regional destinará en 2018 tres millones de euros a favorecer la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias y facilitar así su integración laboral y social. Esta cantidad se sumará a los casi 48 millones de euros que se invierten en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo que en la región emplean a más de 11.000 personas. De esta forma, la Comunidad de Madrid destinará el año que viene 51 millones euros al fomento del empleo de las personas con discapacidad, una cifra que es un 30,56 por ciento superior a la de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.