Hoy se ha abierto la puerta… Estamos de desescalada

“ Bueno, pues hoy ha sido un gran día…día en el que abrimos esa puerta que nunca estaba cerrada y que ahora pesaba quintales…Día de miradas, sonrisas, algún que otro achuchón y muchos ojos empañados porque faltabais, sin duda…”

Con estas palabras emocionadas la Directora de la Residencia comenzaba una bonita carta de agradecimiento a todos los que han hecho posible que terminaran las zonas de aislamiento y el confinamiento en la Residencia APASCOVI. ¡¡¡Por fin somos territorio libre de COVID-19!!!

Llegar a este día ha supuesto mucho trabajo, esfuerzo y desvelos.

En las últimas semanas, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, también hemos preparado la desescalada para empezar la atención presencial de personas usuarias en nuestros centros de atención diurna. En los últimos días, paulatinamente han empezado a llegar personas usuarias a las que recibimos llenos de medidas de seguridad y protección pero con el mismo cariño y entrega de siempre.

Poco a poco y con mucha prudencia vamos caminando hacia la normalidad, llenos de hidrogeles, mascarillas, pañuelos desechables, carteles, mucha lejía y también con muchas ganas de que todo esto acabe. No debemos bajar la guardia, el virus sigue ahí, todos tenemos que ser muy conscientes y cuidadosos en extremar las medidas de prevención y protección.

Nos acostumbraremos a guardar la distancia de seguridad, a no dar besos y abrazos, a lavarnos las manos continuamente, a recorrer los itinerarios de seguridad diseñados…

Pero sobre todo con la seguridad que detrás de la mascarilla de cada profesional seguirá presente la sonrisa y el cariño con el que cada día os recibimos hoy y siempre.

¡¡Bienvenidos!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.